ACTIVIDADES

EN BABIA

PASEA, DESCANSA, DISFRUTA

Si queréis saber como podéis emplear vuestro tiempo mientras... estáis en Babia, aquí os indicamos algunas propuestas que os ayudarán a planificar vuestra estancia en el "El Rincón de Babia".

 

Sólo para montañeros: Babia es una comarca que se caracteriza por la altitud de sus montañas. Después de los Picos de Europa, es la zona de la Cordillera Cantábrica que concentra más picos con altitud superior a los 2.000 metros. Destacamos el macizo de Peña Ubiña (2.411m) que vigila el valle de San Emiliano, Peña Orniz (2.191m), en cuya base tiene su nacimiento el Río Sil, El Montihuero (2.187m), que resguarda a la Laguna de las Verdes. Asimismo, existen numerosas paredes de roca caliza, propicias para la practica de la escalada.

Para todos los públicos: Se pueden realizar numerosos paseos y excursiones de diversa dificultad partiendo desde la casa o en las cercanías. Aquí tenéis algún ejemplo:

 

- El Nacimiento del Río Sil, Las Verdes, El Lago del Valle (Somiedo), Las brañas de Sousas (Somiedo), El Lago de Babia. En invierno, si la nieve nos ha visitado, podéis realizar todas estas excursiones con raquetas de nieve, que tenemos a vuestra disposición. Es una experiencia inolvidable y no necesita ningún aprendizaje.

 

También os recomendamos unas rutas en coche para conocer las aldeas de las comarcas de Babia, Luna, Omaña, así como el Parque Natural de Somiedo.

El Pantano del Luna, se encuentra a unos 30 kms. de nuestra casa y en verano podréis disfrutar de diversas actividades acuáticas y rutas en bicicleta de montaña. Os facilitaremos más información cuando estéis aquí. Además el Río Luna tiene en su curso algunas playas fluviales. El Río Sil discurre delante de El Rincón de Babia.

En Somiedo, podéis realizar excursiones a caballo, para visitar Los Lagos o las brañas de teito que siembran su paisaje. Os informaremos como hacer la reserva. Si eres aficionado al deporte del esquí, a 33 kms. de casa se encuentra la Estación de Esquí de Leitariegos que aunque es pequeña os servirá para disfrutar de un fin de semana en contacto con la nieve.

RUTAS EN BABIA

ACTIVIDADES  A PIE / EN COCHE

Pero si lo que realmente queréis es descansar... Babia es el lugar ideal. Sus valles tranquilos, sus pequeñas aldeas, su silencio invitan a la relajación. ¿Quizá leer? , ¿Qué tal pintar? , ¿Conversar?, ¿O preferís dormir? Estas son también actividades muy recomendables y que podréis practicar en El Rincón de Babia.

ESTAR EN BABIA

PLACER DE REYES

Rutas a pie:

 

El nacimiento del Río Sil  Punto de partida y llegada: La Cueta de Babia (1.470 m). Ruta completa: 14 kms.

Tiempo estimado - 6 horas Dificultad - alta. Desnivel - 500 metros aprox. Ruta señalizada.

 

 

 

Laguna Las Verdes  Punto de partida y llegada: Torre de Babia (1.297 m). Ruta completa: 11 kms. Tiempo estimado - 4 horas Dificultad - media. Desnivel - 500 metros aprox. Ruta señalizada.

 

 

Rutas en coche:

 

Ruta por las Comarcas de Omaña - Luna - Babia: Esta ruta que os proponemos es ideal para que os llevéis una imagen general de nuestros valles, disfrutando de sus contrastes y diferencias en cuanto al estilo arquitectónico y paisaje. Es recomendable especialmente si vais a estar en Babia sólo unos días. Os informaremos de algunos establecimientos para comer en ruta.       Recorrido completo: 144 km

 

 

 

Ruta por el Parque Natural de Somiedo y Babia: El Parque Natural de Somiedo linda con la comarca de Babia, por eso os proponemos este recorrido que agrupa las dos áreas. Aunque se trata de una ruta en coche, también os recomendamos que llevéis calzado apropiado para poder acercaros a los Lagos de Saliencia, que bien merecen una visita. Os informamos que tanto la Comarca de Babia como el Parque Natural de Somiedo han sido declarados  Reserva de la Biosfera. Os indicaremos algunos establecimientos para comer en ruta.    Recorrido completo: 97 kms.

VER   .

VER   .

VER   .

VER   .

UN HOTEL COMO UNA CASA

Síguenos en nuestras redes sociales:

ENGLISH VERSION

Web design: Estudio de la Huerga

REVIEWS

!

¡OFERTAS!