LA CASA

UN HOTEL COMO UNA CASA

Y OTROS RINCONES

VER HABITACIONES

El Rincón de Babia: Dispone de 6 dobles, 3 dúplex, 1 doble especial y una casita independiente: El Calecho, con dos habitaciones, baño y salón cocina. Comedor y acogedor salón con chimenea.

En el pueblo de La Cueta, el corazón de Babia. Enclave ideal de montaña.  Capacidad total: 32 plazas.

LOS FOGONES

Te presentamos nuestras habitaciones, cada una de ellas está decorada de un modo diferente y sus nombres hacen referencia a su estilo propio. Tenemos seis habitaciones dobles standard, tres habitaciones dúplex abuhardilladas de dos niveles y una habitación doble especial muy espaciosa, además de una casita independiente en el jardín que también te mostraremos.

 

Todas las habitaciones tienen baño.

Disponemos de Wi-Fi para que seas tu quien elija "cuanto" te pierdes en Babia...

 

Para facilitar nuestro planning de reservas, no podemos garantizar una habitación en particular. es decir, cuando realices una petición

de  reserva de una habitación doble standard podrá ser cualquiera de las siguientes: rústica, de piedra, al natural, de antaño, las margaritas y campestre y si reservas una habitación doble superior podrá ser: de flor en flor, de babia al cielo, rural, rural o de forja, por supuesto intentaremos atender tus preferencias  en la medida de lo posible.

HABITACIONES  DOBLES  STANDARD

Rústica

De Piedra

Al Natural

De Antaño

Las Margaritas

Campestre

Rústica

La primera de nuestras habitaciones se llama "Rústica" por estar decorada con muebles rudos, de siluetas muy marcadas que te transportarán al mundo de los Picapiedra. Los muebles fueron encargados a un artesano cuyo estilo tan personal nos cautivó desde el primer momento.

Es una habitación rústica, pero no recargada. Cama de matrimonio.

De Piedra

Esta sencilla habitación con cama de matrimonio, muestra en sus paredes una gama de azules, combinando detalles en piedra que hemos dejado vistos, así como sus dos mesitas de noche que son dos piedras labradas recuperadas de la rehabilitación de la casa y otros detalles que hacen alusión a la piedra tan utilizada en Babia.

Al Natural

Esta es la habitación n º 3, sencilla pero coqueta, decorada con objetos en mimbre, telas de gallinero, lámparas de teja, flores secas y colchas de algodón. Sus tonos: verde y amarillo pastel. Su ventana da al jardín, con hermosas vistas a la peña.  Tiene dos camas unidas.

De Antaño

La habitación de los abuelos. Todos sus muebles son antiguos y han sido restaurados para poder ofrecerte una habitación con sabor: sus cabeceros, mesitas de noche, armario ropero, una vitrina donde se exponen objetos antiguos encontrados en la casa, hasta.......un orinal.   Sus tonos: blanco y maderas oscuras. Con dos camas amplias unidas.

Las Margaritas

Decorada con motivos que hacen referencia a su nombre. ¡Hasta los interruptores de la luz están decorados con margaritas naturales! Cálida y acogedora por sus tonos cremas y amarillos suaves. Muebles en forja y madera sencillos. Cama de matrimonio.

Campestre

El aire campestre de esta habitación se plasma en sus muebles blancos decapados, en sus alegres colchas y objetos sencillos del campo. ¡Hasta un cubo del pozo hace las funciones de toallero en el baño! El color malva es el elegido para sus paredes y blancos y amarillos para sus muebles y objetos de decoración. Tiene dos camas.

HABITACIONES  DÚPLEX/DOBLES  SUPERIOR

De Flor en Flor

De Babia al Cielo

Rural Rural

De Forja

De Flor en Flor

Esta habitación dúplex, decorada con motivos florales, es abuhardillada y con dos camas. Rústica y alegre, nos muestra sus tonos rosas y burdeos y todos sus muebles están realizados en madera aprovechando ramas de árboles.

Tiene dos niveles: en la planta alta está el dormitorio y en el nivel inferior hay un pequeño salón con un sofá- cama, para parejas con niños. Baño completo en planta baja.

De Babia al Cielo

Inspirados en el azul tan intenso del cielo de Babia en días soleados, decoramos esta habitación dúplex con cama de matrimonio, que se caracteriza porque puedes contemplar el cielo desde tu cama, a través del Velux de la buhardilla.

Tonos azules y amarillos, maletas como cabeceros, escaleras recuperadas...  En la planta baja hay un saloncito con un sofá- cama.  Baño completo en planta baja.

Rural Rural

Nuestra tercera habitación dúplex abuhardillada, está vestida de verde y muestra aperos de labranza a los que se les ha dado un uso en la habitación: yugos para los cabeceros, madreñas como lámparas, arado como barandilla, etc...Tiene dos camas amplias y también una salita en el nivel inferior con un sofá-cama por si venís con niños. Baño completo en planta baja.

De Forja (Doble Especial)

La más grande de nuestras habitaciones, es la más tranquila por estar ubicada en el extremo de la casa. Es muy amplia pero muy acogedora, con estructura de madera y tonos muy cálidos. Nosotros la llamamos la doble especial y es que realmente es una habitación muy agradable y cómoda. Cama de matrimonio, escritorio, sofá/cama y baño completo.

CASA RURAL DE ALQUILER COMPLETO  "EL CALECHO DEL RINCÓN"

El Calecho

El Calecho del Rincón. Viaja a Babia con tu mascota "a tu aire".

 

Además disponemos de una casita-apartamento, ideal para aquellos que prefieran disfrutar de su estancia de un modo más independiente. Tiene dos habitaciones abuhardilladas, un baño con amenities y secador  además de chimenea y tv en su salón/cocina equipada con todo lo necesario (microondas, vitrocerámica 4 fuegos, horno, pequeño frigorífico, lavadora, cafetera, tostadora, batidora,  menaje etc…) Además podrás hacer uso de todas las zonas comunes de la casa principal, incluyendo nuestro comedor si no os apetece cocinar. Dispone también de un agradable espacio ajardinado con mesa y sillas en temporada de verano. Esta casita es ideal para dos parejas o para parejas con niños. Y si tienes mascota pregúntanos sobre la posibilidad de alojarte con él, siempre bajo petición.

 

Nota: "ECHAR UN CALECHO":  término con el que se hace referencia a las tertulias que se hacían en Babia, especialmente en invierno al calor de la cocina de carbón, en las que los vecinos se reunían en casa de uno de ellos antes de cenar, y charlaban acerca de las noticias del día. Y es que nuestra casita "El Calecho "... invita a la tertulia.

.

OTRA OPCIÓN PARA DISFRUTAR BABIA "A TU AIRE"

Visita también nuestras casas rurales de alquiler completo en la web: ENTRE BABIA Y LA LUNA

LOS FOGONES

EL RINCÓN DE BABIA

Los Fogones de El Rincón de Babia

Un punto y aparte lo marca nuestra oferta gastronómica, tan valorada por nuestros clientes y que requiere una mención especial.

 

En nuestro comedor, exclusivo para clientes alojados, la mañana comienza con un buen desayuno con un rico café de puchero del de toda la vida o infusiones, zumo, tostadas de pan de hogaza calentitas, mermeladas caseras, mantequilla, fruta, cereales, yogur,  miel y  repostería ( pastas o magdalenas o bizcocho, etc.).

 

 ¡¡¡ Aún no te has desperezado!!!, ¿ Quieres otro café ?

 

También te ofrecemos la posibilidad de probar, con un coste adicional, nuestro desayuno “De pueblo” que además de todo lo anterior incluye también embutidos, tomate natural y huevos.

 

En nuestra cocina, Gerardo prepara un menú distinto cada día, utilizando productos naturales y en ocasiones de la comarca. Intentamos confeccionar menús muy variados, sobre todo para estancias largas, con el fin de que probéis platos muy distintos y a la vez equilibrados. Además, si llevas una dieta especial o simplemente no comes de todo podemos ofrecerte menús personalizados y alternativos. Sólo tienes que avisarnos con antelación para tenerlo en cuenta. Prácticamente todo lo que sale de nuestra cocina es casero y lo elaboramos con muuuuucho cariño.

 

También tenemos a tu disposición una pequeña carta de vinos, cortita pero variada para que  podais catar nuestros caldos sin la preocupación de tener que conducir...  disfrutando de una sobremesa tranquila.

 

Para una mejor organización en nuestra cocina, os pediremos que cada día nos informéis si os quedáis a comer o cenar en casa. También os podemos recomendar otros restaurantes en la zona que os ofrecerán los platos más típicos, como la caldereta de cordero. Nos encantaría que os quedaseis a cenar con nosotros, por eso y para que os animéis a probar nuestra oferta gastronómica. Recuerda que los desayunos son gratuitos  realizando la cena en la posada.

He aquí algunos ejemplos de platos que ofrecemos, algunos son ya unos clásicos de la casa, otros son un tanto... innovadores... huuummmmm:

 

Primeros y segundos platos/Raciones

  • Ensalada  sorpresa en brick.
  • Empanadillas de morcilla con puré de maíz.
  • Combinado de cecina León.
  • Sopa fría de tomate y fresas.
  • Pastel de verduras en hojaldre
  • Pulpo con vinagreta de frutas sobre cremoso de patata
  • Tabla variada de quesos de León
  • Cous cous refrescante
  • Churrasco de ternera en aliño
  • Pastel de salmón con crema de plátano
  • Huevos sobre oblea con su pisto
  • Carpaccio de solomillo de potro
  • Pechugas de pollo en frutos secos con salsa de naranja
  • Tosta de champiñon gratinada
  • Solomillo de cerdo con salsa de ciruelas

 

Postres (todos caseros)

  • Crocanti de sandía de verano
  • Tarta Oreo /Tarta Guiness
  • Frisuelos con crema de naranja
  • Crumble de reineta con natillas ligeras
  • Tarta de la agüela con galletas y choco
  • Pastel de castañas con chocolate caliente.
  • Nuestro flan de nata con salsa de toffee
  • Biscuit de queso con coulis de frambuesa
  • Crepe de manzana, nata y choco caliente
  • Crema de limón en conserva

 

Y muchos más.... ¿Te apetece?

Y si lo deseas puedes terminar la velada con un café natural de puchero y ligero chupito.

OTROS RINCONES

El Rincón de Babia

Toda la planta baja de la casa está destinada a zonas comunes: salón con chimenea, zona de juegos de mesa, expositor de productos típicos, comedor, servicio de WIFI gratuíto, etc.

 

Son zonas amplias, con diferentes rincones acogedores que invitan a la tertulia o a la lectura. También disponemos de servicio de bar (solo para clientes alojados) por si os apetece tomar algo a cualquier hora del día.

 

Tenemos un amplio jardín, que podrás disfrutar especialmente en temporadas de buen clima y frente a la casa discurre el Río Sil, aún joven, donde tenemos un pequeño prado en el que en verano se está... en la gloria!.

RESERVAR

SOLICITUD DE RESERVA

LA HISTORIA

CARTA A EL RINCÓN DE BABIA

Querido Rincón

 

Te escribimos esta carta desde la ensoñación que provoca el vivir en Babia, es una carta de amor, de respeto y sobre todo de agradecimiento.  Volvemos la vista atrás, van ya unos cuantos años ¿Eh? Pero aún podemos recordar y dibujar con nitidez todas tus líneas imperfectas antes de tu rehabilitación, antes de convertirte en la acogedora Posada que hoy en día eres, cuando todavía tenías tus dudas acerca de tu supervivencia arquitectónica. Volvemos la vista atrás y nos pareces un sueño lejano, tan lejano como real , tan  cercano como irreal.

 

Desde el mismo momento en que te descubrimos en aquel frío día de febrero cubierto por la nieve, nos mostraste tus posibilidades y mejores cualidades para dar morada al futuro viajero, nos enamoraste irremediablemente. Nosotros, para corresponderte, te mimamos, te respetamos con ilusión conservando tus materiales propios como la piedra, la madera y la pizarra, volcando en tus paredes y rincones todo nuestro cariño para así sacar lo mejor de ti.

 

Ya ha nevado desde entonces... y también mucho ha lucido este espléndido sol de Babia... el tiempo pasa, pero no el deseo ni la ilusión de seguir sintiéndote sobrio, acogedor y sanador para la mente. ¿Te das cuenta que naciste el siglo pasado? Hay algo que queremos que sepas, que queremos confesarte: sigues siendo tan imperfecto como antes lo eras o incluso aún más, pero precisamente tus defectos te hacen más grande, más personal y único. Ahora que en estos tiempos está cambiando el concepto de turismo rural y se tiende a valorar y priorizar otros aspectos, tú te mantienes firme sin tambalearte y sigues ofreciendo tu cara más amable ...y es que tú, Rincón de Babia, si hay algo que te diferencia, es sin duda que siempre has significado para tus clientes  más una casa ...y menos un hotel. Podríamos decir que en realidad ¡ Eres un hotel como una casa!

 

Te deseamos una larga vida para que puedas seguir haciendo felices a esos viajeros que necesitan de tu calma y sosiego, o a esos otros que premias con ricos alimentos y confortable descanso tras una jornada de montaña o a aquellos otros que ven en ti su segunda casa... en Babia.

 

Cuídate mucho.

 

OFERTAS

OPINIONES

UN HOTEL COMO UNA CASA

Síguenos en nuestras redes sociales:

ENGLISH VERSION

Web design: Estudio de la Huerga

REVIEWS

!

¡OFERTAS!