RUTA POR

LA COMARCA

Ruta en coche por las Comarcas de Omaña - Luna - Babia.

 

Esta ruta que os proponemos es ideal para que os llevéis una imagen general de nuestros valles, disfrutando de sus contrastes y diferencias en cuanto al estilo arquitectónico y paisaje. Es recomendable especialmente si vais a estar en Babia sólo unos días. Os informaremos de algunos establecimientos para comer en ruta.

 

La Ruta:

Salida desde El Rincón de Babia, para dirigirnos a la Comarca de Omaña a través de la carretera que une Cabrillanes con Los Bayos.

 

1. Cascada de Los Bayos ( km.- 22 ) . El Río del Puerto de la Magdalena antes de prestar sus aguas al Sil, nos deleita con una cascada natural que bien merece una parada.

 

2. El Castillo ( km.- 48 ) . Pasando por Murias de Paredes, localidad señorial y antiguo Partido Judicial, llegamos al pueblo de El Castillo que debe su nombre a la fortaleza del S.XIV que vigila esta aldea.

 

Si vais con tiempo y os apetece caminar, antes de llegar a El Castillo,  podéis desviaros hacia el llamado Valle Gordo que termina en Fasgar.

Allí comienza la ruta hasta la Ermita de Santiago : 10 km. Ddificultad: baja-media.

 

3. Pandorado ( km.- 53 ) . La ermita construida en el S.XVII congrega en el día de su fiesta a multitud de pendones venidos de toda la comarca que acompañan a la Virgen en la procesión.

 

4. Los Barrios de Luna ( km.- 81 ) . Una vez llegado a La Magdalena cogemos el cruce a la izquierda dirección Villablino, para llegar a Los Barrios de Luna, donde comienza el embalse que anegó varios pueblos de la comarca de Luna.

Aquí podemos realizar una visita al Museo del Pastor.

 

5. Vista panorámica ( km.- 98 ) . Seguimos bordeando el embalse de Luna y disfrutando sus magníficas vistas y paisajes como el Sabinar de Mirantes, pasando junto al Puente Carlos F. Casado.

 

6. Ermita de Pruneda ( km.- 109 ) . En la ermita, que marca la división entre las comarcas de Luna y Babia, se celebra una concurrida fiesta el 15 de Agosto. Sencilla arquitectura rural.

 

7. Laguna de Lago de Babia ( km. 131 ) . Situada a 1.440 m. de altitud, esta pequeña laguna de origen glaciar, se encuentra parcialmente anegada por su escaso aporte acuífero. Nos deleita con multitud de ejemplares de la rana común y verde , tritones y carpas.

 

 Regresamos a El Rincón después de un día completo... ¿os apetece cenar?

RESERVAR

SOLICITUD DE RESERVA

ESTAR EN BABIA

PLACER DE REYES

Rutas a pie:

 

El nacimiento del Río Sil  Punto de partida y llegada: La Cueta de Babia (1.470 m). Ruta completa: 14 kms.

Tiempo estimado - 6 horas Dificultad - alta. Desnivel - 500 metros aprox. Ruta señalizada.

 

 

 

Laguna Las Verdes  Punto de partida y llegada: Torre de Babia (1.297 m). Ruta completa: 11 kms. Tiempo estimado - 4 horas Dificultad - media. Desnivel - 500 metros aprox. Ruta señalizada.

 

 

Rutas en coche:

 

Ruta por las Comarcas de Omaña - Luna - Babia: Esta ruta que os proponemos es ideal para que os llevéis una imagen general de nuestros valles, disfrutando de sus contrastes y diferencias en cuanto al estilo arquitectónico y paisaje. Es recomendable especialmente si vais a estar en Babia sólo unos días. Os informaremos de algunos establecimientos para comer en ruta.       Recorrido completo: 144 km

 

 

 

Ruta por el Parque Natural de Somiedo y Babia: El Parque Natural de Somiedo linda con la comarca de Babia, por eso os proponemos este recorrido que agrupa las dos áreas. Aunque se trata de una ruta en coche, también os recomendamos que llevéis calzado apropiado para poder acercaros a los Lagos de Saliencia, que bien merecen una visita. Os informamos que tanto la Comarca de Babia como el Parque Natural de Somiedo han sido declarados  Reserva de la Biosfera. Os indicaremos algunos establecimientos para comer en ruta.    Recorrido completo: 97 kms.

VER   .

VER   .

VER   .

VER   .

UN HOTEL COMO UNA CASA

Síguenos en nuestras redes sociales:

ENGLISH VERSION

Web design: Estudio de la Huerga

REVIEWS

!

¡OFERTAS!