RUTA POR

LA COMARCA

Ruta en coche por el Parque Natural de Somiedo y Babia.

 

El Parque Natural de Somiedo linda con la comarca de Babia, por eso os proponemos este recorrido que agrupa las dos áreas. Aunque se trata de una ruta en coche, también os recomendamos que llevéis calzado apropiado para poder acercaros a los Lagos de Saliencia, que bien merecen una visita. Os informamos que tanto la Comarca de Babia como el Parque Natural de Somiedo han sido declarados  Reserva de la Biosfera.

Os indicaremos algunos establecimientos para comer en ruta.

 

Recorrido completo: 97 kms.

 

La Ruta:

Salida desde El Rincón de Babia,  dirección el Puerto de Somiedo para adentrarnos en la provincia de Asturias.

 

1. La Peral ( km. 15 ) . Iniciamos el descenso del Puerto de Somiedo (1.485 m.) que nos ofrece paisajes de gran belleza. Nos desviamos al pueblo de La Peral, pueblo de vaqueiros de verano y que cuenta con un mirador que muestra una vista espectacular del valle.

 

2. Pola de Somiedo ( km. 25 ) . La siguiente parada la efectuaremos en el pueblo de Pola, capital del Concejo, para visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural, así como el Ecomuseo de los Oficios.

 

Opción : Subida al Valle del Lago, para realizar la excursión a pie a El Lago del Valle, cuya dificultad es baja y está a 6 kms. del pueblo.

 

3. Veigas ( km.- 32 ) . Después de tomar la desviación hacia Saliencia, llegamos al pueblo de Veigas donde se encuentra el Ecomuseo de las Casas Somedanas, viviendas con teito de escoba que han sido recuperadas para mostrarnos la arquitectura tradicional de la zona.

 

4. Alto de la Farrapona ( km. 48 ) . Desde el pueblo de Saliencia parte una pista apta para todo tipo de vehículos que nos conduce al Alto, límite entre Asturias y León. Desde aquí hay un breve paseo de 1´5 kms. hasta el Lago de La Cueva, donde antiguamente existía una mina de hierro.

 

Opción : Extensión a los Lagos de Cerveriz y Calabazosa que junto con el primero forman los Lagos de Saliencia. Dificultad media, 6 kms. ida y vuelta.

 

5. Torrestío ( km. 51 ). Retomamos la pista que nos lleva a esta pequeña aldea en el Valle de San Emiliano. Torrestío conserva varios hórreos en buen estado que servían como graneros ya fueran de propiedad privada o comunal.

 

6. Riolago ( km.- 76 ) .- Desde Huergas de Babia se accede a este señorial pueblo que conserva dos buenas muestras de la arquitectura rural nobiliaria : El Palacio de los Quiñones y La Casa del Escribano.

 

7. Puente de Las Palomas ( km.- 89) .- Situado 2 kms. más allá del pueblo de Piedrafita de Babia, nos sorprende alzándose a 82 m. de altura sobre el Río Sil que se encañona y ofrece una espectacular vista

 

 Regresamos a El Rincón después de un día completo... ¿os apetece cenar?

ESTAR EN BABIA

PLACER DE REYES

Rutas a pie:

 

El nacimiento del Río Sil  Punto de partida y llegada: La Cueta de Babia (1.470 m). Ruta completa: 14 kms.

Tiempo estimado - 6 horas Dificultad - alta. Desnivel - 500 metros aprox. Ruta señalizada.

 

 

 

Laguna Las Verdes  Punto de partida y llegada: Torre de Babia (1.297 m). Ruta completa: 11 kms. Tiempo estimado - 4 horas Dificultad - media. Desnivel - 500 metros aprox. Ruta señalizada.

 

 

Rutas en coche:

 

Ruta por las Comarcas de Omaña - Luna - Babia: Esta ruta que os proponemos es ideal para que os llevéis una imagen general de nuestros valles, disfrutando de sus contrastes y diferencias en cuanto al estilo arquitectónico y paisaje. Es recomendable especialmente si vais a estar en Babia sólo unos días. Os informaremos de algunos establecimientos para comer en ruta.       Recorrido completo: 144 km

 

 

 

Ruta por el Parque Natural de Somiedo y Babia: El Parque Natural de Somiedo linda con la comarca de Babia, por eso os proponemos este recorrido que agrupa las dos áreas. Aunque se trata de una ruta en coche, también os recomendamos que llevéis calzado apropiado para poder acercaros a los Lagos de Saliencia, que bien merecen una visita. Os informamos que tanto la Comarca de Babia como el Parque Natural de Somiedo han sido declarados  Reserva de la Biosfera. Os indicaremos algunos establecimientos para comer en ruta.    Recorrido completo: 97 kms.

VER   .

VER   .

VER   .

VER   .

UN HOTEL COMO UNA CASA

Síguenos en nuestras redes sociales:

ENGLISH VERSION

Web design: Estudio de la Huerga

REVIEWS

!

¡OFERTAS!