Ahora que nos adentramos de lleno en el verano, desde la Posada Real queremos hablarte de un aspecto diferenciador y que si ya has venido a pasar aquí unos días, habrás conocido con profundidad.

Hablamos de comida…

La ubicación de la Región de Babia es ideal para los contrastes. Justo en la encrucijada montañosa del Parque Natural de Somiedo es limítrofe con el Principado de Asturias; pero en apenas una hora, alcanzamos Galicia o Cantabria.

Y es esta ubicación la que nos regala una importante herencia gastronómica que queremos poner hoy en su justo valor.

Empezando nuestro recorrido en León, pues nos encontramos en el pueblo a mayor altura de la provincia (La Cueta), destacamos embutidos como el Botillo o platos como el Picadillo de Chorizo, sin olvidar las Morcillas típicas y la Cecina como platos indispensables en cualquier menú que se precie o como anticipo de una gran comida y sobremesa en familia. No te puedes perder las Lentejas de Babia, únicas de esta región…

En lo referente a vinos, no puede faltar un buen caldo del Bierzo, pues desde la Posada hasta esta maravillosa región (cerca de Ponferrada) hay apenas unos minutos en coche, por lo que en nuestra mesa siempre hay una botella de «cercanía» acompañando a los más conocidos vinos de España.

Las provincias del norte nos traen platos tan increíbles como la reina asturiana: ¡La Fabada!, que se prepara genial en los establecimientos de todo nuestro entorno tanto con compango típico de Asturias como con el propio producto autóctono.

Ya… estás pensando lo mismo que nosotros. ¿Qué sería de una buena fabada sin un «culín» de Sidra (o los que tú quieras). Seguro que pocas veces has probado a beberla desde una botella enfriada en las aguas del Río Sil 😉

Las tierras gallegas han influido en la gastronomía nacional. Pero el hecho de estar tan cerca de esta mágica región hace imprescindible el Pulpo a la Gallega, el Lacón, el buen Marisco y un obligado baño de sabor con un Albariño o un Rías Baixas.

Podríamos numerar decenas de referencias. Pero lo mejor, es que vengas a descubrirlas en persona en una escapada a la Posada que ya, es la Casa en Babia de miles de visitantes cada año.

Si aún no has comprobado disponibilidad para este verano, búscate un hueco en nuestra web y déjate llevar por la luz de este cañón entre montañas y sonidos ancestrales!